_on minded prints.
on prints minded

_ materia

Arte de campo expandido

_ especialidad

Gráfica contemporánea

on minded prints. on prints minded.

"On Minded Prints" se inscribe en la actividad editorial iniciada en el año 2004 por el grupo dx5 digital & graphic art_research de la Universidad de Vigo, dentro de las líneas teórico-conceptuales, tratando con ello de dar continuidad a la metodología defendida y puesta en práctica por el equipo de investigadores, artistas y docentes de este grupo de investigación.

_el concepto

"On Minded Prints" es, ante todo, un proyecto editorial con vocación comunicadora, didáctica y eminentemente divulgativa, que intenta aproximarse al significado de la obra gráfica, estudiada desde sus sentido más amplio, en España durante los últimos años del siglo XX y primera década del tercer milenio. Trasladar, en definitiva, una manera de concebir el arte contemporáneo desde el prisma y la nomenclatura del arte gráfico; un arte que redefine, en muchos casos, las estrategias de comercialización y concepto de autoría tradicionales.
Con la finalidad de realizar una recopilación lo suficientemente amplia, plural, representativa e imparcial, el grupo dx5 delegó desde el primer momento dicha selección a un equipo formado por cinco curators españoles de reconocido prestigio y dilatada trayectoria (Javier Blas, Miguel Cereceda, Iván de la Torre Amerighi, Rafael Doctor y Santiago Eraso). Las directrices conceptuales - plasmadas en forma de binomios en la portada de la publicación que nos ocupa - fueron definidas y supervisadas en todo momento por el equipo del dx5. Cada uno de ellos, a parte de por su contrastada valía, fue seleccionado por ofrecer una visión genuina y complementaria a la de los restantes comisarios. Esta publicación abarca el conocimiento y experiencia en el arte gráfico, su empleo e implementaciones contemporáneas radicalmente vanguardistas, las manifestaciones más underground, reivindicativas, contestatarias y formalmente marginales –muy activas y representativas, pero alejadas del circuito museístico más tradicional – y otras aproximaciones a partir de la creación videográfica, la instalación multimedia o la escultura de gran formato. Todo ello, en definitiva, materializaciones de ese espíritu de imagen gráfica intangible propugnada como paradigma desde el grupo dx5.

Esta web usa cookies. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de esas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies