_on minded prints.
on prints minded
_ materia
Arte de campo expandido
_ especialidad
Gráfica contemporánea
on minded prints. on prints minded.
"On Minded Prints" se inscribe en la actividad editorial iniciada en el año 2004 por el grupo dx5 digital & graphic art_research de la Universidad de Vigo, dentro de las líneas teórico-conceptuales, tratando con ello de dar continuidad a la metodología defendida y puesta en práctica por el equipo de investigadores, artistas y docentes de este grupo de investigación.
_el concepto
"On Minded Prints" es, ante todo, un proyecto editorial con vocación comunicadora, didáctica y eminentemente divulgativa, que intenta aproximarse al significado de la obra gráfica, estudiada desde sus sentido más amplio, en España durante los últimos años del siglo XX y primera década del tercer milenio. Trasladar, en definitiva, una manera de concebir el arte contemporáneo desde el prisma y la nomenclatura del arte gráfico; un arte que redefine, en muchos casos, las estrategias de comercialización y concepto de autoría tradicionales.A fin de realizar una recopilación lo suficientemente amplia, plural, representativa e imparcial, el grupo dx5 delegó desde el primer momento dicha selección a un equipo formado por cinco curators españoles de reconocido prestigio y dilatada trayectoria (Javier Blas, Miguel Cereceda, Iván de la Torre Amerighi, Rafael Doctor y Santiago Eraso), si bien las directrices conceptuales - plasmadas en forma de binomios en la portada de la publicación que nos ocupa - fueron definidas y supervisadas en todo momento por el equipo del dx5. Cada uno de ellos, a parte de por su contrastada valía, fue seleccionado por ofrecer una visión genuina y complementaria a la de los restantes comisarios. Desde el conocimiento y experiencia en el arte gráfico al uso e implementaciones contemporáneas radicalmente vanguardistas, hasta las manifestaciones más underground, reivindicativas, contestatarias y formalmente marginales –muy activas y representativas, pero alejadas del circuito museístico más tradicional – pasando por aproximaciones a partir de la creación videográfica, la instalación multimedia o la escultura de gran formato. Todo ello, en definitiva, materializaciones de ese espíritu de imagen gráfica intangible propugnada como paradigma desde el grupo dx5.