José Andrés Santiago desarrollará su actividad como investigador en la universidad Seyka de Kyoto durante los próximos dos años

José Andrés Santiago ha resultado ser el único beneficiario de la Universidad de Vigo, en el campo de las Humanidades, de los contratos postdoctorales del Plan gallego de investigación, innovación y crecimiento 2011-2014 (Plan I2C) de la Xunta. Desde el mes de mayo José Andrés ya reside en Kyoto, ciudad donde permanecerá durante los próximos dos años realizando su estadía de investigación. Su actividad se desarrollará en la Universidad Seika de Kyoto, primera Facultad de Manga del Japón (2006). Esta ciudad cuenta también con el principal Museo de Manga del país y donde está ubicado uno de los centros de investigación académica y científico-técnica sobre cómic más avanzados del mundo: Manga Internacional Research Centre.

Actualmente se ha incorporado a un grupo de investigación interdisciplinar, de carácter internacional y formado por miembros de diferentes países lo cuál le permite conocer distintas metodologías y compartir conocimientos con expertos de diversas áreas.