Convocatoria III encuentro Internacional gráfica contemporánea «gráfica urbana» 2014

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (MEPCAD), a través del Cuerpo Académico de Gráfica Contemporánea (CAGC) y la Red de Investigación en Arte (RIA), invitan a académicos, investigadores, profesionistas y estudiantes, a integrar el programa de ponencias y/o a publicar en las memorias digitales del Segundo Encuentro Internacional de Gráfica Contemporánea: Gráfica Urbana, que se celebrará en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte de esta misma Universidad el 28 y 29 de abril de 2014.

En primera instancia, profundizar en el estudio de la relación entre la gráfica contemporánea como objeto de estudio y la urbe como soporte, sirviendo de piel a las propuestas visuales y conceptuales de los creadores urbanos. Y por otro lado, realizar una publicación arbitrada digital con ISBN, con la intención de difundir la investigación y producción académica y profesional relacionadas con dicho eje temático, mostrando diferentes enfoques actuales y su proyección en diversas áreas de interés.

Se puede participar como ponente, como investigador con un texto o como ponente/investigador. Las propuestas que se envíen deben insertarse en alguna o varias de las siguientes 5 líneas temáticas:

• Colectivos y/o personalidades en la gráfica urbana
  • Acción política/social a través de la gráfica en la ciudad
  • Proyectos gráficos urbanos
  • Gráfica urbana como estructura tipográfica
  • Estudio y teoría de la gráfica urbana contemporánea

Podéis encontrar más detalles de la convocatoria en el documento adjunto:Descagar documento