dx5 en la Convention Recherche en Art CNEAI= Francia

El grupo dx5 digital & graphic art_research estará presente en la Convention Recherche en Art – Une invitation du groupe de Recherche Valuations, que se celebrará en el CNEAI= de Chatou-Paris.

Anne Heyvaert y María Prada representan al grupo en una estancia de investigación de diez días en diversos centros de Francia relacionados con la gráfica, la edición y la Investigación en Arte Contemporáneo: Université Rennes 2 y Cabinet du livre d’artiste en Rennes, CNEAI= en Chatou, Le Bal y le104 en París. La estancia de las investigadoras es posible gracias a las Ayudas de Movilidad para el sector creativo gallego del MAC Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa.

La visita tiene por objetivo consolidar los lazos de colaboración entablados por el grupo de Investigación dx5 Digital & Graphic Art Research en el contexto del proyecto«Multiple[x] Complejidad y Sostenibilidad». El contenido de la investigación del proyecto está concluido y se encuentra en su fase final de publicación de resultados, elaboración de informes y resúmenes conclusivos. En él han participado numerosos investigadores tanto nacionales como internacionales del ámbito de la gráfica de campo expandido, entre los que se encuentran Sylvie Boulanger (Directora del CNEAI=) y Leszek Brogowski (director del Cabinet du Livre d’artiste y Profesor en la Universidad Rennes 2). En el marco de este proyecto, durante estos tres últimos años, se han realizado numerosas actividades como el Foro Internacional de Creación en la Frontera en sus ediciones II y III, cuyos resultados y aportaciones se recogen en la publicación«Multiple[x] Complejidad y Sostenibilidad» que se presentará de manera global en Madrid en la feria Estampa Contemporary Art Fair, y del que en esta convención se anticipan algunas de las aportaciones de sus 20 colaboradores: Sylvie Boulanger, Nicolas Frespech, Leszek Brogowski, Javier Tudela, Ana Soler/Kaco Castro, Daniel Canogar, Anne Heyvaert y María Prada.

En el libro, que verá la luz en otoño de 2015, han participado además personas tan relevantes del ámbito nacional e internacional como: Javier Duero, Denise Najmanovich, Richard Noyce, Eloi Puig, Daniel Canogar, David Barro, Guillermo Yañez Tapia, José Ramón Alcalá, Chema de Francisco o el colectivo Boa Mistura.

La colaboración se formalizará mediante la firma de un convenio específico para la programación de nuevos proyectos en investigación y producción de arte múltiple (co-producción/co-edición de proyectos artísticos, intercambio de estancias de investigación y/ó creación, etc.)