Reseña en revista «Grabado y edición»

Nuestro último libro The Print Factory II. El espacio del libro aparece reseñado en el nº39 de la revista Grabado y edición, plataforma internacional dedicada a la difusión del arte múltiple y las ediciones de arte, con más de 7 años de experiencia en el mercado.

The Print Factory II. El Espacio del Libro es el segundo proyecto dentro de la línea editorial y de investigación titulada “The Print Factory”, nacida con la voluntad de cumplir la vocación de transferencia del binomio investigación-docencia en el ámbito universitario por parte del grupo dx5 de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. El objetivo del proyecto es documentar cómo las principales líneas de investigación del grupo, centradas en la fusión de nuevas tecnologías y técnicas gráficas tradicionales así como en la reflexión sobre la gráfica de campo expandido, han permeado en las propuestas artísticas del alumnado de las diferentes asignaturas vinculadas al área de conocimiento del arte gráfico. Con la creación de la línea editorial “The Print Factory” se pretende dar visibilidad con carácter trienal a los trabajos más destacados realizados por alumnos que han cursado materias relacionadas con la práctica de la gráfica contemporánea. El proyecto incide en el valor de comunicación y difusión social de la documentación compilada y en la intención de conjugar la filosofía de transgresión técnica y conceptual del grupo dx5 con la aplicación de una metodología creativa en el proceso de investigación de la disciplina del arte gráfico.

Tras el éxito del primer volumen, lanzado en el año 2009, la presente publicación titulada The Print Factory II, el espacio del libro orienta sus objetivos bajo el nexo común del “libro de artista” o “libro-arte”, entendido como un objeto artístico excepcional que permite recoger diferentes elementos gráficos (texto, ilustración, fotografía, gráfica) para expresar pensamientos e ideas contemporáneos.