presentación del libro "on minded prints. on prints minded" en estampa 2011

Con motivo de la celebración de la XIX feria de arte contemporáneo "Estampa Arte Múltiple" entre los días 20 y 23 de octubre de 2011, tendrá lugar la presentación del libro On minded prints. On prints minded. Gráfica contemporánea de campo expandido. La presentación correrá a cargo de Ana Soler y Kako Castro, directores del grupo de investigación.

Conjuntamente, se presentará el libro La piel de la imagen. Ensayos sobre gráfica en la cultura digital de José Ramón Alcalá, publicado por la editorial Sendemà (www.sendemaeditorial.com).

Asimismo, también tendrá lugar la presentación del libro At the edge. Arte y diseño a cargo de Anne Heyvaert, publicado por el grupo dx5, dando continuidad a las conclusiones y resultados de las Jornadas de Creación en la frontera organizadas en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra durante los últimos meses del año 2010.

On Minded Prints. On Prints Minded es, ante todo, un proyecto editorial con vocación comunicadora, didáctica y eminentemente divulgativa, que intenta aproximarse al significado de la obra gráfica, estudiada desde sus sentido más amplio, en España durante los últimos años del siglo XX y primera década del tercer milenio. Trasladar, en definitiva, una manera de concebir el arte contemporáneo desde el prisma y la nomenclatura del arte gráfico; un arte que redefine, en muchos casos, las estrategias de comercialización y concepto de autoría tradicionales.

A fin de realizar una recopilación lo suficientemente amplia, plural, representativa e imparcial, el grupo dx5 delegó desde el primer momento dicha selección a un equipo formado por cinco curators españoles de reconocido prestigio y dilatada trayectoria (Javier Blas, Miguel Cereceda, Iván de la Torre Amerighi, Rafael Doctor y Santiago Eraso), si bien las directrices conceptuales - plasmadas en forma de binomios en la portada de la publicación que nos ocupa - fueron definidas y supervisadas en todo momento por el equipo del dx5. Cada uno de ellos, a parte de por su contrastada valía, fue seleccionado por ofrecer una visión genuina y complementaria a la de los restantes comisarios.

Asimismo, el grupo dx5 participa en la organización del I Foro Internacional de Arte Múltiple que, desde la dirección de Estampa, se organiza en el recinto de exposiciones de manera paralela a la feria.

(+información "on minded prints")

(+información "La piel de la imagen")


Estás en:

inicio
dx5_news
presentación del libro "on minded prints. on prints minded" en estampa 2011