exposición de anne heyvaert en canadá

El pasado 20 de marzo se inauguró la exposición Chemins dépliés (Estampes et Kaléidoscopies) de Anne Heyvaert, profesora, artista e investigadora del grupo dx5, en el Centre de diffusion Presse Papier de Trois-Rivières (Canadá).

La exposición, que se podrá visitar entre los días 20 de marzo y 20 de abril, muestra una selección de sus series "Mapas sobre mapas" y "Kaleidoscopias". En las piezas que componen estas series, Anne Heyvaert se interesa por la cartografía y muestra una selección de litografías e impresiones digitales que cuestionan los valores de la representación, del desdoblamiento y la multiplicación propias de las técnicas gráficas.

Anne Heyvaert pliega los mapas, los dibuja y reproduce una misma matriz sobre diferentes mapas. Después los tamiza gracias al visor del caleidoscopio, que fragmenta y multiplica la imagen. La repetición y la dispersión se vuelven diversión; entre los pliegues de los mapas doblados se crean fortalezas y nuevas plazas; florecen islas en medio de laberintos de ríos; los caminos se despliegan y se cruzan, y el espectador pierde el norte. Desde la dispersión cartográfica al espectáculo caleidoscópico, los mapas de su biografía − su Memphis natal, o el Finisterre gallego donde reside actualmente − motivan estos caminos desdoblados y desplegados. Además, ha creado especialmente para esta exposición dos “kaleidoscopios” de la ciudad de Trois- Rivières en Quebec.

Presse Papier es un centro de difusión y creación de arte contemporáneo especializado en arte gráfico. En dicho centro exponen numerosos artistas internacionales seleccionados a través de una convocatoria anual. Además de la exposición monográfica, Anne Heyvaert aprovecha su estancia en el centro para realizar un proyecto creativo en el taller de litografía, dentro de su nueva serie “faux plis” (falsos pliegos).


 

Descargar nota de prensa

PDF - 180.8 KB

Estás en:

inicio
dx5_news
exposición de anne heyvaert en canadá