digigraphie® by epson

La creación del sello Digigraphie® by EPSON es relativamente reciente. Digigraphie® se lanzó oficialmente como sello de calidad y autenticación el 13 de noviembre de 2003. En las últimas décadas se ha generalizado el uso por parte de artistas plásticos multidisciplinares de máquinas de inyección de tinta para la producción de sus diferentes piezas.

Desde comienzos de los años noventa y hasta nuestros días, han sido muchos los creadores de todo el mundo que empezaron a referirse a sus impresiones bajo diferentes denominaciones o a acuñar nuevos términos para definir sus impresiones artísticas.

Como respuesta a estos acontecimientos, Epson France registró el nombre Digigraphie® en el INPI (Institute Nationale de la Propriété Industrielle) y el OHIM (The Institute for the registration of European Trade Marks) en 2003. A continuación, las marcas comerciales se convirtieron en europeas. Todos los que cumplen las reglas de uso ahora pueden utilizar este sello.

Con la denominación Digigraphie®, EPSON define las piezas artísticas realizadas con sus sistemas de impresión profesional con cabezales piezoeléctricos y tintas UltrachromeTM o Ultrachrome K3 y papeles certificados. El sello de calidad y autenticación Digigraphie® garantiza la durabilidad de las piezas según los estándares establecidos por laboratorios independientes y autentifica la originalidad de la pieza, así como la numeración de cada estampa dentro de una tirada limitada y la firma del autor junto con el sello de golpe seco característico.

Desde el año 2005 el grupo de investigación de la Universidad de Vigo dx5 - digital & graphic art research - ha sido designado como el comité de expertos Digigraphie® para España por EPSON Ibérica SAU.

Como ocurre en los diferentes países de implantación del sello Digigraphie®, el papel del comité pasa por definir las reglas de uso de este sello, garantizar su armonización en las diferentes disciplinas artísticas durante su evolución con el tiempo y, por último, para aconsejar sobre la adaptación de la tecnología Epson a sus requisitos específicos.

Con motivo del lanzamiento del sello Digigraphie® a nivel europeo y, en gran medida, debido a la magnífica acogida de esta iniciativa desde el sector artístico y profesional, Epson pone en funcionamiento una nueva página web (www.digigraphie.com) para que sirva como herramienta de información a todos aquellos creativos que deseen pasar a formar parte de la comunidad Digigraphie.

Esta página funciona como galería virtual para mostrar las obras de diferentes artistas pioneros en el empleo del sello de calidad Digigraphie y la tecnología de impresión Micro Piezo™ de los Plotter Epson de Gran Formato. Al mismo tiempo que actúa como plataforma para nuevos artistas que se inician en esta disciplina, el portal web de Digigraphie se consolida como un foro de debate acerca de la estampa digital contemporánea.


Página web del sello de calidad Digigraphie:

www.digigraphie.com

Estás en:

inicio
digigraphie
digigraphie® by epson